jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Qué es una oposición?

 Una oposición es un procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal.

Estos puestos de trabajo son ofrecidos a través de convocatorias por las Administraciones Públicas, de ahí que estas ofertas de empleo se denominen Ofertas de Empleo Público (OPE), publicadas en los Boletines Oficiales del Estado, Autonomías y Provincias.

Hay tres tipos de procedimiento selectivo:
  • Oposición: es la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes y fijar un orden de prelación.
  • Concurso: es la comprobación y calificación de los méritos (Currículo, prácticas, titulación, cursos de formación,…) de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos.
  • Concurso-oposición: es la unión de ambas, por lo que habrá una fase de pruebas y una fase de evaluación de méritos.

martes, 3 de diciembre de 2013

Mi proyecto profesional.

MI PROYECTO PROFESIONAL 

Cuando termine la secundaria obligatoria intentare hacer un bachillerato ya sea de artes o el que hay en el instituto y si veo que no puedo sacármelo me apuntare a un ciclo que me guste y me llame la atención para ponerle ganas y poder terminarlo hasta el final.
Me gustaría hacer algo sobre educación infantil ya que me gusta pasar tiempo y cuidar de los niños chicos, o ser profesora de guardería o profesora de infantil.
En un futuro si llego a sacarme el grado de educación infantil tengo pensado montar una guardería con mi hermana.
Yo creo que tengo cualidades para ser maestra de guardería o de infantil porque aparte de que me gustan los niños pienso que tengo mucha paciencia para estar con ellos y cuidar de ellos y como es algo que me gusta no creo que me canse.
  

También me gustaría aprender algo sobre peluquería, aunque no se me da muy bien peinar ni cortar el pelo, pero es algo que también me llama la atención, entonces creo que valdría la pena intentarlo y si sale bien en un futuro podría llegar a abrir mi propia peluquería o hacer como hacen muchas peluqueras ir de casa en casa peinando.